sábado, 24 de mayo de 2008

ROBOS Y ROBITOS

Llevo cuatro años y pico en esto y aún no he conseguido que me dejen los paquetes del fin de semana en el cajón...
Aunque parezca mentira, cada vez que abro (sábados y domingos) me encuentro toooodo el material en la puerta del cajón. Por lo menos tienen la decencia de dejarlo "en la puerta" y no en medio de la calle. Lo cierto es que me roban poco, unas Vanguardias del domingo, un par de Marca del sábado y poca cosa más. Cuando empecé me solían sisar un paquete entero de Vanguardias o un paquete entero de Periodico... lo gracioso es que creo que se quién me lo robaba y no entiendo porqué ya no lo hace...¿se habrá cansado?
Lo jodido es que las distribuidoras no se inmutan -¡Me faltan 10 Vanguardias! ¡Me las han robado!- uno lo dice con indignación para ver si se sienten aludidos, pero ellos responden impasibles - ¡Te las abono!
Me da risa pensar en alguien de Marina o de Logistica haciendo sus necesidades sobre los periódicos... ¡je je je!
Los días de lluvia no son muy graciosos ya que al estar fuera lo normal es que acabe todo empapado, al llamar a Marina suelen pedirte que les hagas un paquete con la pasta de papel que queda... ¿Para qué lo querran? ¿Papel Mache?
Eso si, los portes los pagas igual...

1 comentario:

Rubén dijo...

Buenos días!
Aquí en Sevilla, los repartidores de Prensa están "obligados" a dejar la mercancía dentro del ropero, que es bastante grande y caben bien. En caso de que no entrara todo, se deberían pasar con el punto de venta abierto y entregarte el resto de mercancía. En caso de dejarlo fuera, y faltar la mercancía, la distribuidora debería abonar la falta.
En 11 años que llevo, sólo 1 vez dejaron mercancía fuera, y gracias a Dios no me faltó nada. Lo de arriba es la teoría, luego la práctica habría que verla. Al igual que allí, aquí las distribuidoras también deja mucho que desear.