lunes, 14 de abril de 2008

MÄS CANAL KIOSC...

Os pongo un texto que he dejado en la web de ADI:

"Aparte en la asamblea se dejo muy claro que el objetivo era que ingresariamos 1000 € al mes, porque empezar a dudar y a desconfiar. Salud"

El problema para mi es muy básico. Imagino que todos estamos de acuerdo con la propuesta de Canal Kiosc, es buena para modernizar el quiosco (ya se sabe, renovar o morir) y si realmente nos reporta un beneficio económico es una idea GENIAL!!. El problema es que la propuesta la hace quien la hace. No se trata de que tengamos que estar unidos a cualquier precio, se trata de luchar por lo que es nuestro. Un gremio está para defender los derechos del colectivo al que representa no para defender los derechos de quien lo representa. Yo personalmente estoy tristemente decepcionado con el gremio de barcelona, hace cuatro años que empecé la andadura en este gremio y promesas me ha dado miles, soluciones muy pocas.

Como "empresarios" que somos lo primero que deberíamos exigir son los contratos que se firman. ¿Cuántos de los que hoy en día tiene la publicidad del Gremio de Barcelona leyeron en su día el contrato que se firmó? Sólo os diré que después de haber leído dicho contrato yo no lo hubiera firmado. Siento que me han tomado el pelo con el tema de la publicidad y eso me hace rabiar, me jode que me timen un dinero que es mío.

Quizás sea un "jovenzuelo" pero para mi los negocios son fáciles, 2 y 2 son cuatro. Si alguien me ofrece un producto según el cual puedo llegar a "ganar" pero para poder "ganar" tengo que desembolsar 1000, 1600 o 1800 euros... pues me lo pensaré, como es lógico. No me gusta que jueguen con mi dinero, cuesta mucho esfuerzo ganar 1600 euros o por lo menos a mi personalmente me cuesta mucho ganarlos. Si a eso le añadimos que el tema con el ayuntamiento no está nada claro, tengo aún más dudas.

¿Os imagináis que para firmar la hipoteca os pongan en el contrato "debera abonar mensualmente:......... euros"? ¿Sólo porqué el banquero os ofreciera pagar 1600 euros mensuales pondriais vuestra firma?
¿O por el contrario reclamariais que dicho señor dejara claro en el contrato que cantidad se debe abonar?

Cuando nos quitaron el permiso para vender tabaco, recuerdo la huelga y recuerdo que después de que se consiguiera el permiso de venta el Gremio de Barcelona nos ofreció unas máquinas "a muy buen precio". La más cara rondaba los 3000 euros. Acto seguido apareció otro gremio que me ofreció otra máquina por 0 euros. Recuerdo sentirme extrañado y recuerdo llamar al gremio para que me explicaran por que sucedía esto. La respuesta fue como siempre evasiva.

4 años son demasiados, demasiados porque trabajamos 362 días al año, así que como comprenderéis yo ya no me fio ni de mi madre. Cuando alguien que me ofrece algún producto me contesta con evasivas yo desconfio. Si alguien quiere que firme algún tipo de contrato quiero que se me responda a todas las preguntas y que me respondan con certezas. Esto es un negocio no un posible negocio. Es lógico que en algún momento haya que arriesgarse, pero en la situación en la que estamos yo prefiero, como mínimo, mirar a ver si hay agua en la piscina.

Necesito que quede claro ante todo que lo que aqui comento son experiencias "personales", es lógico que haya gente que discrepe de mi forma de pensar. Yo lo único que reclamo es que se nos trate de manera correcta y no como si fueramos borregos.

Un abrazo fuerte a todos!!

2 comentarios:

Jose(Quiosquero Noubarris) dijo...

POR NO HABLAR DE LOS BUZONES QUE SE TENIAN QUE HABER COLOCADO HACE DOS AÑOS LOS PORTES QUE NOS QUITARIA MARINA Y LOG DE MIEDOS ECT.ECTPERO VOLVERAN A PROCLAMAR ELECCIONES Y CUANDONOS LLEGUE EL AVISO YA SE HABRAN REPARTIDO LOS PUESTOS PUESNOLE HABRA DADO TIEMPO A NADIE PARA PRESENTARSE.

JOSE

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Las cosas siempre deben quedar claras en los contratos. Cuando una asociación propone a sus asociados firmar o sumarse a algo, eso debe estar totalmente cerrado, pactado y clarificado, de los contrario está haciendo un flaco favor a sus asociados